Gestionar páginas de Google+ con aplicaciones de terceros

A solo una semana del lanzamiento de las páginas de Google+ para negocios y marcas, la red social de Google sigue trabajando duro para desplegar nuevas características. Esta vez ha anunciado la posibilidad de administrar las páginas a través de servicios y aplicaciones de terceros.

Tal como ya sucede con las cuentas de otras redes sociales como Facebook y Twitter, muchas empresas prefieren usar herramientas de gestión mucho más completas. Aunque las empresas siempre podrán crear y administrar sus páginas directamente a través de Google+, ahora Google también permite hacerlo a través de aplicaciones ya conocidas como Buddy Media, Context Optional, Hearsay Social, HootSuite, Involver, y Vitrue.



Gestión de terceros para las páginas de Google+

Las herramientas de gestión permitirán a sus clientes la posibilidad de gestionar los círculos, publicar en Google+, y controlar su uso. Se espera también que ofrezcan análisis para el seguimiento de las páginas y gestión multicuentas, características que aún se extrañan en Google+.

A través de un programa piloto, Google+ ha cedido su API a estas empresas, que según la red social cuentan con amplia experiencia “ayudando a las marcas y las empresas a gestionar y analizar su presencia en las redes sociales”.

Aún quedan muchas funcionalidades que Google+ ha prometido para las páginas, por el momento ya se anunció también que los mensajes publicados en las páginas pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Y ahora esta posibilidad de gestionar las cuentas a través de aplicaciones externas permitirá una gestión más profesional de una red social que sigue creciendo.

En la web:

Blog Google Inside AdWords

Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Gestionar páginas de Google+ con aplicaciones de terceros, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.