Google recompensará por encontrar fallas de seguridad

Google anuncia programa de recompensas para programadores que encuentren vulnerabilidades en sus aplicaciones web. Espera así atraer nuevos investigadores y mejorar la seguridad de sus productos.

google-logo



El gigante de internet señala que ya desde enero está en marcha el programa de recompensas para detectar errores en su código abierto y desde entonces muchos colaboradores han sido premiados. Esta vez ampliará su programa y ofrecerá premios de entre 500 y 3 mil dólares. La retribución será determinada por un Consejo y estará en función de la vulnerabilidad.

El programa de recompensas está disponible para sus productos google.com, youtube.com, blogger.com y orkut.com, con miras a ampliarlo en el futuro para Android, Picasa y Google Desktop.

Aunque afirman que es difícil dar una lista definitiva de las vulnerabilidades que se verán recompensadas, cualquier error grave que afecta directamente a la confidencialidad o integridad de los datos del usuario puede estar en el rubro. La mayoría de premios estará en las categorías de errores, tales como: XSS XSS, XXSI, XSRF, CSRF, XSRF, CSRF.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google recompensará por encontrar fallas de seguridad, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario