Google lanzará servicio de televisión de pago en EEUU

El gigante del Internet Google pretende ingresar al negocio de la televisión de Pago. Para ello, la compañía ha presentado una solicitud de permiso para ofrecer un servicio de video a los ciudadanos de Kansas City, Missouri. Si esta demanda es aceptada, la compañía estaría listo para poner en marcha el programa piloto, que transmitiría contenidos de pago a los televisores, según informó un ejecutivo que participa en el proyecto.

google tv



Aunque aún no se sabe, cuando estaría poniéndose en marcha el nuevo programa piloto de Google, la compañía sólo espera el visto bueno de la licencia solicitada para empezar a brindar el servicio de televisión que podría ser antes del fin del año 2012.

Por ello, el CEO de Google, Larry Page, señala que está listo para poner en marcha el programa piloto de televisión de pago que competirá con el programa de su rival Time Warner Cable. El paquete incluirá la televisión en directo y el acceso en línea a los diferentes canales de televisión de acuerdo a la demanda de licencia que se ha presentado en los registros públicos.

Sin duda, el nuevo servicio de televisión, que ofrecerá paquetes de canales por cable y el servicio de Internet de alta velocidad, permitirá aumentar los ingresos de publicidad de la compañía. Y según las declaraciones de fuentes confiables, el gigante del Internet estaría planeando ir más allá del mercado de Kansas City, es decir, a otras áreas donde se ubiquen su fibra óptica.

En la web:

NewYorkPost
VenturaBeat
Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Google lanzará servicio de televisión de pago en EEUU, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario