¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Después que YouTube, la plataforma de videos en línea, anunciara el primer Youtube Music Awards, muchos han señalado que dicho show es una estrategia para extender sus negocios a la música y a la televisión, un reino que es dominado desde hace mucho tiempo por cadenas de televisión abierta y por cable.

Sin duda, cuando el evento debute el 3 de noviembre, todos verán el éxito que puede ser superior al de sus rivales, como los Vídeo Music Awards (VMA) de MTV con 30 años en el movimiento de la comercialización y la presentación de los más populares cantantes del género pop, desde Madonna a Miley Cyrus. Asimismo tenemos los premios Grammy de la CBS, junto con una serie de otros premios de música esparcidos por todas las redes tradicionales.



“El evento de YouTube Music Awards tiene sentido porque va tras unacorriente principal “, señala Dave Morgan, fundador del anuncio de televisión dirigido por la firma Simulmedia. Además dijo que “YouTube tiene un alcance masivo con un público joven. Y es un gran ambiente de la industria de la música para mostrar lo que tiene que vender “.

youtube logo

Así, entonces, la compañía de YouTube no está solo tras la audiencia, sino tras dos grupos importantes: los anunciantes y la industria musical, considerando que se transmitirán en directo desde Nueva York. Y teniendo en el escenario a Eminem, Lady Gaga y Arcade Fire. De hecho que el gigante del Internet aprovechará en conseguir más anunciantes.

Anuncio del primer Youtube Music Awards

Vía. Forbes.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario