Icono del sitio Webespacio

Descubre el impacto de tus enlaces en Twitter con TweetBurner

Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que sucede con tus enlaces que publicas en Twitter? o ¿qué impacto tienen tus enlaces en Twitter?, imagino que sí y si publicando directamente tus enlaces en Twitter era imposible saberlo, ahora, con TweetBurner podrás responder a las preguntas.

A continuación conozcamos más a fondo la herramienta que te permitirá hacer el seguimiento de tus enlaces.

¿Qué es TweetBurner?

Tweetburner es un sitio que brinda servicios de acortamiento de URL y te permite realizar un seguimiento de tus enlaces que publicas en la popular red de microblogs Twitter.
El sitio te mostrará los datos estadísticos de tus tweets como: Números de clics, cantidad de veces que tus enlaces han sido retweet (RT) y el número de veces que ha sido compartido.

¿Cómo funciona Tweetburner?

Si deseas realizar el seguimiento de un enlace
específico es necesario que realices la conversión de tus enlaces a una URL corta en TweetBurner. El sitio registrará las veces que los cibernautas hagan clic en estos links y así podrás saber cuántos han sido redirigidos a tu página web.

Características:

¿Cómo empiezo a usar Tweetburner?

Si deseas utilizar el servicio y saber qué impacto tienen tus links, siga los pasos que a continuación te señalamos:

Paso 1.- Ingresa al sitio web Tweetburner.com. Luego debemos hacer clic en "Create an account".

Paso 2.- Registras tus datos: Nombre de usuario, contraseña (dos veces) y tu dirección de correo electrónico válida y haces clic en “create my account”.

Paso 3.- Después de habernos registrado accederemos a la página principal de TweetBurner. Hacemos clic en la pestaña Frontpage y en la barra de escritura en blanco pegamos la URL que queremos acortar. Hacemos clic en “shorten it” o en el cuadro naranja Twurl.

Paso 4.- Aparecera un recuadro que nos permitirá editar información lado al enlace recortado y luego compartir la información en Twitter y Friendfeed, según selecciones y haciendo clic sobre "post your link" y listo.

Paso 5.- Debemos hacer clic en archivo y allí comprobaremos que el enlace ha sido enviado y en la columna de clics veremos las veces que nuestro contacto ha visitado nuestro enlace.

Paso6.- Para acceder a los datos estadísticos individuales de cada enlace, hacer clic en la pestaña “estadísticas”.

Nota. Antes de postear tú enlace debes loguearte a Twitter. Si tu enlace ha sido posteado correctamente te saldrá un mensaje enviado.

Salir de la versión móvil