Icono del sitio Webespacio

Outlook.com: El correo electrónico de Microsoft

Después de 16 años, Hotmail llega a su fin para dar paso al nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com. La empresa finalmente se ha dado cuenta de que la bandeja de entrada se estaba volviendo cada vez más caótica y menos útil, llena de boletines y actualizaciones sociales, así que ha decidido hacer un cambio radical.

"Creemos que ha llegado el momento de reinventar correo electrónico personal, desde el centro de datos de la experiencia del usuario", dijo Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft de Windows Live. El diseño de Outlook.com es totalmente limpio y ofrece nuevas características, como información de las redes sociales e integración con Office y SkyDrive.

Qué es Outlook.com

Quizá algunos ya conozcan Outlook como una aplicación de escritorio para PC y Mac, la más popular del mundo entre las organizaciones para leer el correo electrónico. Ahora, además de una aplicación de escritorio y un servicio para las empresas, Microsoft está ofreciendo el servicio de Outlook como correo electrónico personal en la web, Outlook.com.

Este nuevo correo moderno y gratuito, que está reemplazando oficialmente al conocido correo Hotmail, además de ofrecer las características del correo Windows Live Hotmail, viene con nuevas características que harán de este nuevo servicio el más rápido, seguro y sencillo de utilizar.

¿Qué pasará con las cuentas de Hotmail?

El anuncio de convertir Hotmail en Outlook ha sorprendido a los más de 350 millones de usuarios del servicio y aunque las características del nuevo correo de Microsoft seguramente gustarán mucho, también hay quienes están preocupados.

Las direcciones de Hotmail todavía seguirán funcionando, no es obligatorio actualizar la bandeja a la de Outlook. Sin embargo, para quienes deseen conocer el nuevo correo la vista previa ya está disponible. Microsoft asegura que no se perderá nada. La dirección de correo electrónico de Hotmail, la contraseña, los mensajes, los contactos y los archivos siguen igual, y se puede dejar de participar cuando se quiera.

Características de Outlook.com

Cómo empezar a usar Outlook.com

Por el momento se trata solo de la “vista previa” dice Microsoft, para que los usuarios prueben desde ya el nuevo correo, así que se puede empezar con la dirección de correo electrónico usuario@Outlook.com, o se puede mantener la dirección de correo electrónico actual.

Una vez que estés usando Outlook.com, también se puede configurar en tu teléfono (Windows Phone, iPhone, Android, Blackberry, u otro tipo de teléfono) y tabletas (Windows 8, iPad y Android).

http://www.youtube.com/watch?v=57Xk4kbm0cs

Consejos y tips

Sabías que…

Posibles problemas

Preguntas frecuentes

¿Me tengo que crear una cuenta nueva ahora que Outlook reemplazará a Hotmail ?
No. Ahora que Outlook reemplazará a Hotmail no será necesario que crees una cuenta nueva. Podrás seguir usando la cuenta que tienes hasta ahora. Todos tus contactos, archivos almacenados en SkyDrive, tu calendario, y otras cosas continuarán en tu cuenta de Outlook.

¿Podré volver a Hotmail cuando ya cuente con Outlook.
No. Cuando Outlook estaba en fase de prueba eso era posible, pero ahora esa opción ya no será posible. Además debes recordar que Hotmail quedará desfasado y Outlook se volverá el nuevo servicio de correo más grande en el mundo.

Si deseas saber más sobre las preguntas frecuentes, te recomendamos acceder al artículo "10 preguntas frecuentes sobre el cambio de Hotmail a Outlook".

Conclusión

No cabe duda que Outlook viene con fuerza y es por ello que se presenta como la mejor alternativa entre los correos electrónicos. Y la verdad no se puede negar que las características que trae son muy atractivas.

¿Ya probaste el nuevo Outlook.com?

Salir de la versión móvil