Iglesia católica acepta el uso de dispositivos tecnológicos en sermones

Líderes de la iglesia católica han bendecido a muchos fieles que llevaron sus dispositivos electrónicos a los eventos de Semana Santa, y es que ahora las personas se están volviendo más tecnológicas y mientras estén buscando sobre el sermón que se encuentra dando el cura, cómo por ejemplo buscar en google Romanos 8:6 en vez de estas jugando Angry Birds, o entrando a Facebook, la iglesia aceptará su uso dentro de las misas diarias.

iglesia-tablet



Por ejemplo, en Chicago muchas congregaciones están a favor de fomentar el uso de dispositivos en la iglesia, donde los fieles podrán utilizar aplicaciones de la Biblia y buscar en Internet sobre un mejor contexto de lo que están oyendo, cómo los ejemplos mencionados y quizá para buscar una parábola y leerla completamente y entenderla aún mejor.

Estos líderes de las mencionadas congregaciones se han animado incluso a colocar una red de Internet WiFi en muchos de sus templos para fomentar el uso de la tecnología en los bancos. Algunas de las personas que asisten a la misa comentan lo que el cura está mencionando en su cuenta de Twitter o Facebook, expandiendo el mensaje que se quiere dar.

Cuando los dispositivos comenzaron a formar una parte importante de las personas, se pensó que serían las iglesias evangélicas modernas, pero jamás se llegó a pensar que los católicos también apoyaran el uso de las tablets y smartphones en sus eventos. Sin embargo, a lo largo del tiempo dicha iglesia nos ha demostrado ser bastante abierta en este tema, no por nada existen aplicaciones que les ayudan a los sacerdotes a escribir sus sermones, y otras que ayudan a los fieles a escribir sus confesiones, además encontramos al Papa Benedicto XVI en el microblogging más popular de todos los tiempos, Twitter.

De esta manera podemos confirmar que los dispositivos cada día se van adaptando a las necesidades de las personas, y que incluso ayudan a iglesias a llevar su mensaje más allá de lo que esperaban.

En la web:

Popsci

Si deseas leer más artículos parecidos a Iglesia católica acepta el uso de dispositivos tecnológicos en sermones, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario