Infografía: disturbios en Egipto y la web social

Una infografía que documenta, a través de una línea de tiempo, los efectos del cierre masivo de Internet en Egipto, así como la respuesta de la gente frente a una extrema necesidad de transmitir mensajes. Además, muestra los hashtag relacionados a las protestas más populares en Twitter y el tráfico de uso.

Las redes sociales han cumplido un rol importante durante las manifestaciones en Egipto. Los ciudadanos las han usado como potentes herramientas para informar y organizarse. Aún después del bloqueo de redes sociales como Twitter y Facebook, por el gobierno egipcio, los protestantes han encontrado maneras de burlar la censura.



HootSuite ha monitoreado la crisis en Egipto y plasma en esta infografía la sucesión de los acontecimientos.

Con base en la observación, la gente solía ir a HootSuite para transmitir mensajes a organizar protestas, compartir información de toque de queda , de difusión de los medios de comunicación exterior, y monitorear el estado de la familia y amigos.

Poco después, la “totalidad” de Internet fue bloqueado en Egipto, con exclusión de bolsa de valores del país, mientras que 1 millón de manifestantes salieron a las calles.

El tráfico de HootSuite en la zona se redujo a un goteo, aunque algunos mensajes fueron saliendo a través de improvisados puntos de acceso, incluyendo teléfonos fijos, televisión vía satélite y proveedores de Internet ad hoc.

infografia-egipto-redes-sociales

(Clic sobre la imagen para descargar en alta resolución).

Si deseas leer más artículos parecidos a Infografía: disturbios en Egipto y la web social, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario