Investigan inteligencia visual a través de un juego de Facebook

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España están realizando un estudio que tiene a Facebook como centro de pruebas, ellos están usando una aplicación en la red social para evaluar la inteligencia visual de los usuarios. A través de una serie de juegos que invita a los usuarios a probar su destreza para estimar cantidades rápidamente, los científicos podrán obtener datos sobre las habilidades cognitivas de los participantes y determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro.

Investigan inteligencia visual a través de un juego de FacebookEn el estudio puede participar cualquier usuario con un perfil de Facebook. La aplicación está desarrollada en PHP y Javascript, es muy sencilla y solo dura 3 minutos. Ha sido diseñada especialmente para el experimento, disponible en castellano y en inglés, y aunque es anónima, para obtener estadísticas para el estudio se pide a los usuarios antes de usarla que acepten los permisos para compartir su información de país de origen, sexo y edad.



“Por un lado, se pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura, y por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cuál tiene mayor número de lápices. Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como por ejemplo, el número de personas que han escogido una respuesta determinada”.

El estudio pretende demostrar una teoría relacionada a la capacidad de estimar cantidades en objetos que no se pueden contar uno a uno. “No contamos de la misma manera cuatro unidades que 400”. Los investigadores no pueden dar más información teórica al público para no condicionar su conducta durante la prueba, pero creen que Facebook es la plataforma ideal para obtener las mil respuestas válidas que necesitan.

En la web:
CSIC
El País

Si deseas leer más artículos parecidos a Investigan inteligencia visual a través de un juego de Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario