iPad podría ser eliminado del mercado chino por demanda judicial

Así Apple tenga o no razón al demandar a compañías cómo Samsung, realmente resulta algo molesto que al momento que esta empresa lance un nuevo modelo, la compañía fundada por Steve Jobs le lance una nueva demanda por la tecnología, diseño y demás, que no podemos decir que esta mal, pero resulta quizá bastante molesto, especialmente para aquellas personas que tenían un dispositivo Samsung y ahora está prohibido en su país.

Quizá, la compañía recibió un poco de su propia medicina y es que una empresa en China llamada Proview Technology, acaba de asegurar que el nuevo iPad contiene tecnología que les pertenecería a ellos, y están demandando a Apple, para que detenga inmediatamente la comercialización de este producto en el mencionado país.



ipad-china-proview-technology

La abogada de Proview Technology, dijo que la compañía solicita las costumbres chinas para detener los envíos de los iPads, a raíz de las denuncias anteriores a las Administraciones de Industria y Comercio (AIC).

Algunas Administraciones locales de la industria ya han comenzando a confiscar algunos iPad que se encontraban a la venta, en respuesta a un fallo realizado por la empresa Proview Technology, por supuesto Apple está apelando esta decisión, ya que le costaría millones de dólares debido a que China es uno de los más grandes mercados de todo el mundo.

Apple presentó la apelación al Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong el pasado 5 de enero, indicando que compró los derechos mundiales hace mucho tiempo. Además un portavoz de la empresa afirmó que ellos ya habían comprado los derechos en 10 países diferentes y que Proview se niega a honrar el acuerdo con Apple en China, además dijo que un tribunal en Hong Kong se ha aliado con Apple en este asunto.

Esperemos que pronto se pueda solucionar este tema, ya que no le deseamos a nadie nunca una salida del mercado, especialmente del chino, uno de los más grandes de todo el mundo, si Apple pierde esta batalla sin duda estaría perdiendo grandes millones de dólares, ojalá y no sea así y todos puedan llegar a un mutuo acuerdo.

En la web:

TheNextWeb

Si deseas leer más artículos parecidos a iPad podría ser eliminado del mercado chino por demanda judicial, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario