iPad lidera mercado de dispositivos móviles

Según un informe de NPD DisplaySearch Apple estaría dominando en el mercado de las tablets con una cuota de mercado de 22.5%. Se asegura, además, que la compañía vendió más de 17.2 millones de equipos móviles sólo en el primer trimestre del 2012.

La empresa fundada por Steve Jobs se encuentra por encima de HP, Acer, Lenovo y Dell, las cuales a pesar de lanzar buenos productos no superaron a Apple ni a su iPad, que sigue en crecimiento en el mercado con más de 13.6 millones de unidades vendidas.



En el reporte también observamos clasificaciones para portátiles, mini portátiles y tablets por separado, en donde HP lideró en la primera categoría seguido por el grupo Acer y Lenovo.

La compañía Acer obtuvo un crecimiento secuencial en China alcanzando el 13% de todos los equipos móviles en general, el 12% de las computadoras portátiles y el 16% de las tablet, así lo informó Shim Richard analista de NPD DisplaySearch.

A pesar de que todas son grandes compañías ninguna ha podido superar la popularidad de Apple que cada vez va en aumento. Sin embargo, Samsung le va siguiendo muy de cerca en el mercado de las tablets con un 7.5% de la cuota de mercado.

Referencia: Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a iPad lidera mercado de dispositivos móviles, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario