Icono del sitio Webespacio

El fenómeno Justin Bieber en Twitter

¿Qué tiene Justin Bieber que se ha vuelto todo un fenómeno en las principales redes sociales?

Tiene el pelo de los Beatles, el carisma de Michael Jackson y el talento de Elvis.

Eso es lo que diría su mánager. Pero Justin tiene además una cuenta en Youtube, Facebook y en Twitter, enganchadísimo como cualquier adolescente de su edad a las redes sociales.

En este artículo vamos a conocer algunas curiosidades de su mundo 2.0 y su imparable crecimiento en la más grande red social de microbloggin, Twitter.

Justin Bieber está en Twitter

¿Qué hace Justin Bieber cuando se deprime?

Voy a mi Twitter y hablo con ustedes... o escribo. Escribir y la música siempre me ayudan. A veces la presión puede ser bastante, pero me siento muy bendecido porque estoy viviendo mi sueño y me recuerdo a mí mismo ser agradecido y apreciar lo que tengo.

Así respondió a una de sus fans.

@justinbieber publicó su primer tweet el 12 de mayo de 2009, desde esa fecha no ha parado de twittear. Este fue su primer mensaje:

Cuando el vídeo de “Baby” se convirtió en el más visto de todo Youtube, por encima del “Bad Romance” de Lady Gaga, lo primero que hizo al enterarse fue twittear. Un mensaje corto de agradecimiento a sus fans.

Lo mismo ocurrió cuando el libro de Justin Bieber"Justin Bieber First Step 2 Forever: My Story" se convirtió en un best seller. De los más vendidos en Estados Unidos.

@justinbieber en cifras

Más de cinco millones de seguidores en su cuenta de Twitter no lo convierten en el más seguido, aunque alguna vez lo fue, pero sí lo ubica entre los cinco primeros del ránking.

Con más de 5 mil mensajes en total, su promedio es de 10 tweets por día. Un dato que seguro les encantará saber a las "beliebers", como Justin Bieber llama a sus fans.

Y también puede causarles curiosidad saber con quiénes interactúa más Justin en su Twitter. Según su número de repuestas en su lista figuran personajes como Pérez Hilton, Selena Gómez, Taylor Swift y Kanye West. Pero aunque no estén en la lista, también responde y retuitea los mensajes de las más afortunadas fanáticas.

Justin Bieber trending topic

Durante muchos meses su influencia fue imbatible al punto que su nombre siempre aparecía en los trendig topic de Twitter, la sección de los temas más discutidos. Hasta que en la red social decidieron cambiar la forma de escoger los temas más discutidos, para mostrar los temas más actuales.

#NeverSayNever es la etiqueta o hashtag que usa junto a sus millones de seguidoras en Twitter para hablar sobre su película. Este mes #NeverSayNever llevó nuevamente a Justin Bieber a la cima de los trendig topic cuando reveló el nombre de su película: Never Say Never. Y ahora las fans repiten “Nunca digas nunca” por toda la red.

Justin Bieber tuiteará los premios MTV

La poderosa cadena musical MTV apuesta por las redes sociales y esta vez transmitirá sus premios vía Twitter y Facebook. Justin Bieber es el elegido para presentar oficialmente los MTV EMA 2010.

Justin comentará en vivo minuto a minuto los sucesos de la gala e interactuará con los fans que sigan la transmisión online.

"Fiebre Bieber"

Años atrás quizá no habríamos podido oír de su nombre, ese que hace noticia con cada tweet que publica a diario. Los flashes de los paparazzi no dispararían sobre ese chico que con sus 16 años ya remece el mundo de la música y es considerado todo un fenómeno social.

De aquel niño canadiense que publicaba sus vídeos caseros con ayuda de su madre en un canal de Youtube, de aquel Bieber que ganó el segundo lugar en un concurso local de canto en su natal Ontario, ¿qué queda?

Queda aún su blonda cabellera siempre bien cuidada, sus claros ojos marrones, la sonrisa dulce en su rostro de niño pequeño, una voz acaramelada que rompe los corazones de cientos de niñas cada vez que canta “Baby”. La imagen del ídolo pop más "adorable" de la industria musical.

Justin dice que jamás imaginó toda esa fama, ganar discos platinos, lanzar un libro, una película, irse de gira por el mundo. MTV lo ha considerado el artista revelación de este año.

Entonces, ¿qué tiene Justin Bieber que gusta tanto a miles de niñas y adolescentes en el mundo? Sí, tiene a las redes sociales, tiene una elaborada imagen pública también. Pero sobre todo Justin Bieber sabe cómo comunicarse con el mundo adolescente en estos tiempos de Facebook y Twitter. Él es uno de ellos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4

Salir de la versión móvil