Larry Page será nuevo director general de Google

El co-fundador de Google, Larry Page, de 37 años, asumirá la dirección general de Google de manos de Eric Schmidt. La transferencia de cargos tiene como finalidad agilizar la toma de decisiones en la empresa y crear líneas más claras de responsabilidad y rendición de cuentas.

“A medida que Google ha crecido, la gestión del negocio se ha vuelto más complicada. Así que Larry, Sergey y yo (los fundadores y el actual director ) hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre la mejor manera de simplificar nuestra estructura de gestión y agilizar la toma de decisiones”, dijo Schmidt.

direccion-google



Analistas comentan que este inesperado cambio responde a una estrategia de hacer frente a la competencia de las redes sociales, como Facebook y Twitter que cada vez obtienen más tráfico web y se llevan a los talentos del gigante de internet.

Schmidt, que dejará el puesto el 4 de abril, declaró a Reuters que el cambio no era “una reacción a los competidores.” Más bien, dijo, era un esfuerzo para acelerar la toma de decisiones en la empresa, que cerró el año con cerca de 24 mil empleados.

“La supervisión de un adulto en el día a día ya no es necesaria”, bromeó. Schmidt se convirtió en CEO en 2001 para traer más experiencia a la gestión de una empresa aún incipiente. Ahora pasará a ser presidente ejecutivo, concentrándose en ofertas. Sergey Brin se concentrará en proyectos estratégicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Larry Page será nuevo director general de Google, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario