LinkedIn lanza herramienta “Boar Connect” para las ONG

La red social de contactos profesionales no solo apunta al mundo empresarial, también está desarrollando proyectos de impacto social. LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a las organizaciones no gubernamentales a encontrar personas idóneas para conformar sus juntas directivas.

La herramienta, llamada Boar Connect, permite conectar a las ONG con las personas interesadas en participar de estas instituciones. Según Meg Garlinhouse, jefe de impacto social en LinkedIn:



“Hay una enorme oferta y demanda que estamos tratando de resolver, más de 2 millones de cargos en juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro deben llenarse cada año y los líderes tienen el desafío de encontrar a las personas adecuadas para unirse a éstas.”

LinkedIn: 150 millones de usuarios y $167 millones en ingresos

Para Garlinhouse esta herramienta es útil para las ONG y los profesionales. La herramienta incluye el acceso gratuito a Talent Finder, una funcionalidad de pago, un webcast educativo y una invitación para unirse al grupo Boar Connect.

Los primeros socios en probar la herramienta son Teach for America, New Schools Venture Fund, Charter Board Partners y Draper Richards Kaplan Foundation. Otras organizaciones que quieran usarla tienen que ser parte del webcast educativo de Boar Connect. Además, a los profesionales que aspiren a ser convocados se les recomienda llenar el apartado sobre experiencias en voluntariados y causas sociales en sus perfiles.

Referencias:
Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a LinkedIn lanza herramienta “Boar Connect” para las ONG, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario