LinkedIn lanzará herramientas para empresas con seguidores

LinkedIn, la popular red social de contactos profesionales, anuncia el lanzamiento de dos nuevas herramientas: “estadísticas de seguidores” y “actualizaciones focalizadas”, que serán muy útiles para que las empresas administren mejor sus seguidores en esta plataforma social.

Las “actualizaciones focalizadas” permitirán a los anunciantes segmentar su público según distintas variables como su industria, la antigüedad, la función de trabajo, tamaño de la empresa, los empleados externos de la empresa, y la geografía. De esta forma, las empresas pueden publicar contenidos dirigidos a grupos específicos a través de sus actualizaciones. Por su parte, las “estadísticas de seguidores” les ofrecerán un panel con instrumentos de análisis para que las empresas puedan constatar la efectividad de sus actualizaciones.



Según estadísticas de la empresa, actualmente el 70% de los miembros de la red social sigue o dice que seguiría a las empresas en LinkedIn, y aproximadamente dos de cada tres seguidores de LinkedIn seguiría a las empresas “indefinidamente”. Con estas nuevas herramientas se pretende mejorar “la eficiencia de conducción de medios [y] la creación de relaciones directas y duraderas con su público” para los vendedores.

LinkedIn lanzará dos nuevas herramientas para empresas con seguidores

Las dos nuevas herramientas solo estarán disponibles para unas pocas compañías en su etapa de lanzamiento inicial. Las primeras empresas en probarlas serán AT & T, Samsung Mobile, Dell y Microsoft, y luego se extenderán para todas en los próximos meses.

Hace poco LinkedIn también anunció mejoras para la búsqueda de grupos con la finalidad de ayudar a los usuarios a encontrar e interactuar con los temas que más les interesan. Así ahora la red social muestra resultados sobre la base de qué tan bien una búsqueda coincide con las conversaciones dentro de un grupo.

En la web:
Business Insider

Si deseas leer más artículos parecidos a LinkedIn lanzará herramientas para empresas con seguidores, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario