Marcas usan Facebook Poke para campañas de marketing

Después de que la popular red social haya convertido su servicio de toques en un servicio de envío de mensajes que se autodestruyen, las empresas de publicidad no dejaron pasar la oportunidad de usarlo también para sus campañas. Es así, que la primera compañía en usar la aplicación Facebook Poke fue una empresa israelí de lencería Delta, que con el objetivo de hacer que su marca permanezca en la memoria de su público objetivo enviaba mensajes cortos sobre sus campañas de marketing.

facebook Poke



Entre los beneficios que se pueden encontrar en la aplicación toques está en realizar una nueva forma de publicidad, y de community manager, según señala Adam Britten, ya que hace posible la entrega de ofertas y promociones especiales directamente a los usuarios. Además se puede agregar cupones a los mensajes enviados, que por cierto no podrán ser duplicados como en otras plataformas sociales como Facebook y Twitter.

A pesar de esta posibilidad que brinda la mensajería programada de Poke, otras empresas han decidido mantenerse lejos, pues prefieren observar el comportamiento de los usuarios a través de otras empresas de mensajería programada para evitar que los usuarios consideren intrusivos sus mensajes publicitarios.

La idea de enviar publicidad corta fue probada primero en Snapchat, una aplicación similar y predecesora de Facebook Poke. La primera empresa en usar dicha aplicación para campañas de marketing fue la empresa de helados 16 Handles.

Fuente: All Facebook

Si deseas leer más artículos parecidos a Marcas usan Facebook Poke para campañas de marketing, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario