Microsoft derrota a la red más grande de spam

Esta semana la policía federal de Estados Unidos y Microsoft han anunciado el cierre de Rustock, la que ha sido considerada en 2010 la más grande cadena de bots que envía correo basura a todo el mundo.

Desde que Rustock paralizó sus actividades, el descenso en los niveles de spam ha disminuido. Según la empresa de seguridad informática Symantec, se ha registrado una disminución del 12% en el volumen global de spam entre marzo 16 y 17.



Los criminales cibernéticos usan una red de computadoras en todo el mundo a las que infectan y secuestran para que sirvan en la difusión de correo basura. La policía con ayuda de Microsoft siguieron la pista de los cibercriminales usando sus propias herramientas tecnológicas.

En una operación denominada “B107”, los mariscales estadounidenses asaltaron siete instalaciones que alojaban los servidores desde los cuales los cibercriminales controlaban su red de bots. Desde allí se distribuían las órdenes de infectar con mensajes spam como anuncios de falsos los ganadores de boletos de lotería.

Durante el último año Rustock ha sido la principal fuente de spam en el mundo, a finales de 2010 sus mensajes han representado el 47,5% de todo el correo basura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft derrota a la red más grande de spam, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario