Microsoft renueva su logotipo después de 25 años

Microsoft presenta un nuevo logotipo corporativo, para dar la bienvenida a una ola de nuevos productos que vendrán en los próximos meses. Esta es la primera vez en 25 años que el gigante de la tecnología renueva su identidad visual.

El nuevo logotipo conserva la clásica forma de ventana a cuatro colores como punto de partida, pero se han ido los bordes ondulados. El elemento gráfico del nuevo logo es un cuadrado, con otros cuadrados internos equiláteros, que guardan el mismo orden anterior.



Asimismo, la compañía decidió cambiar el tipo de letra cursiva de color negro azabache a una tipografía regular sans-serif gris. Así lo explica Jeffrey Meisner, ejecutivo de Microsoft en un blog de la compañía:

“A partir de Windows 8 para Windows Phone 8 a los servicios de Xbox para la próxima versión de Office, verá una apariencia común a través de estos productos que proporcionan una experiencia familiar y sin problemas en PCs, teléfonos, tabletas y televisores. Esta ola de nuevos lanzamientos no sólo es una reinvención de nuestros productos más populares, pero también representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logotipo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo.”

El nuevo logotipo ya está apareciendo en las tiendas al por menor de Microsoft en Estados Unidos.

Referencias:
Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft renueva su logotipo después de 25 años, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario