Microsoft se asocia con las Redes Sociales

Microsoft acaba de crear su portal de datos y noticias, anunciando una alianza con cinco de las más grandes redes sociales que permite a los usuarios de Windows Live exportar sus contactos directamente en esos servicios.

Estas redes sociales incluyen a Facebook, LinkedIn, Bebo, Hi5 y Tagged. La API esta basada en Windows Live Contacts, el anuncio se realizo en el momento que Microsoft acaba de poner en marcha www.invite2messenger.net lugar donde los usuarios pueden invitar amigos a unirse a las redes sociales de Windows Live Messenger.



El objetivo es crear un “seguro de doble vía” en el que los usuarios controlan la manera y el momento de compartir sus datos:

Creemos que los clientes deberían poder compartir sus datos de la forma más segura posible, pero históricamente esta apertura que se ha logrado en gran medida a través de un mecanismo denominado “screen-scraping” ponía indebidamente a los clientes en riesgo de ataques de phishing, fraude de identidad y spam.

Movimientos como este de Microsoft y Google que han lanzado recientemente estas API, siguen sólidos pasos en el camino hacia la inter-operabilidad de los datos de las redes sociales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft se asocia con las Redes Sociales, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario