Microsoft presenta So.cl, su red social para estudiantes

Microsoft lanzó finalmente So.cl, su red social dirigida a estudiantes con la finalidad de promover la investigación y la colaboración en línea. La plataforma estaba en fase de pruebas desde el año pasado solo con un grupo de estudiantes de algunas universidades seleccionadas.

Esta nueva red social permite a los usuarios compartir los resultados de búsqueda sobre cualquier persona, lugar o cosa en Internet, de modo que con otros puedan enriquecer lo encontrado. Así se trata de una web que favorece el trabajo colaborativo.



Microsoft  So.cl,

So.cl., que se pronuncia “social”, es un proyecto desarrollado por FUSE Labs de Microsoft. Pese a los rumores de que se trataría de una respuesta de Microsoft para hacer frente a las redes sociales más populares como Facebook, la empresa ha señalado que en realidad el sitio no está destinado a competir con Facebook o los motores de búsqueda:

“Esperamos que los estudiantes continúen con el uso de productos tales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales existentes, así como Bing, Google y otras herramientas de búsqueda”, aclaran en la página de So.Cl. “Esperamos animar a los estudiantes para reimaginar cómo nuestra comunicación diaria y herramientas de aprendizaje se puede mejorar, investigando, aprendiendo y compartiendo en su vida cotidiana.”

Referencias:
So.cl
Mashable
The Next Web

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft presenta So.cl, su red social para estudiantes, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

  1. guido atilio fontana dice:

    es la mejor red que conozco, podés comentar las noticias y acontecimientos con tus amigos, y compartir fotos y comentarios y hacer amistad.

Déjanos un comentario