Microsoft anuncia tres versiones de Windows 8

Microsoft acaba de anunciar que estarán disponibles tres versiones de su nuevo sistema operativo, los cuales se dividirán en Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. No se ha mencionado nada sobre la fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan que sería para el tercer trimestre del año.

windows-8



Los ordenadores y tablets con procesadores x86 (de 32 y 64 bits) tendrán dos ediciones, Windows 8 y Windows 8 Pro. La primera versión incluirá todas las características necesarias como la edición actual del Explorador de Windows, el administrador de tareas, un mejor soporte multimonitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha. Esta versión se lanzará para un selecto mercado en China.

Microsoft ofrecerá una edición especial para el idioma local. Una de las características de Windows RT, es que no contará con un reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64.

Por otro lado, el nuevo Windows 8 Pro incluirá todas las características del 8, pero también herramientas de encriptación, gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio, según la empresa ésta versión ha sido pensada para ayudar a los entusiastas de la tecnología y profesionales del negocio.

También encontraremos la herramienta Windows Media Center que estará disponible como un paquete económico para Windows 8 Pro. En pocas palabras, este sistema ha sido designado para un público más profesional.

Por último, les comentamos que el Windows RT no estará a la venta, sino que se venderá únicamente preinstalada en ordenadores y tabletas con ARM, tendrá una versión más optimizada de Office hecho exclusivamente para las pantallas táctiles, y tampoco permitirá la instalación de aplicaciones x86/64.

Microsoft anunció también que en los próximos meses estaría lanzando más información acerca de las nuevas e interesantes características que tendría su nuevo sistema operativo, Windows 8, que incluirá programas, precios y demás promociones para los clientes.

En la web:

Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft anuncia tres versiones de Windows 8, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario