Mozilla alista navegador “Junior” para iPad

Mozilla tiene planes de ingresar al mercado de los navegadores para iPad. Recientemente el popular navegador web ha presentado su último proyecto llamado “Junior”, un prototipo de navegador para la tablet de Apple que promete cambiar la forma de trabajar con la web.

Actualmente ya hay varias alternativas conocidas al Safari de Apple como Atomic, Dolphin, Mercury, Opera Mini y Skyfire. Así que el anuncio de un navegador de Mozilla exclusivo para Ipad ha sorprendido, “Junior” sin duda tendrá duros contrincantes.



“Queríamos hacer algo totalmente nuevo. Queríamos estudiar la forma en que podríamos reinventar el navegador para un nuevo factor de forma”, dijo Alex Limi, diseñador de producto de Firefox, durante la presentación del navegador para iPad en el que han estado trabajando durante varios meses.

El nuevo navegador “Junior” ofrecerá una experiencia de pantalla completa. La navegación a través de la barra de direcciones y las pestañas ha sido reemplazada por dos botones. Uno es una flecha hacia atrás, para retroceder, y el otro es un símbolo más. Al tocar la pantalla se verá un screen que te permitirá hacer las tres cosas vitales cuando se quiere ir a algún lugar nuevo.

Así se mostrarán en la parte superior las páginas recientes, una lista de iconos con los marcadores favoritos y en la parte inferior una barra de búsqueda unificada a la barra de direcciones. Al entrar en una consulta de búsqueda, los resultados se guardarán en la sección de favoritos para evitar tener que salir de esta interfaz de pantalla de inicio.

Aunque se han sacrificado las pestañas para teber una aplicación más sencilla, aún quedan otras funciones de navegación populares, como la recarga, ir hacia adelante e imprimir. Un total de seis operaciones principales pueden revelarse. Además se podrá crear varias cuentas de usuario y navegar de de forma privada.

Referencias:
The Verge

Si deseas leer más artículos parecidos a Mozilla alista navegador “Junior” para iPad, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario