Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes eligen Instagram

Las mujeres son más propensas que los hombres a utilizar Pinterest, mientras que Instagram y Tumblr atraen por igual a hombres y mujeres, especialmente los jóvenes, según un estudio realizado por Pew Research Center’s Internet y American Life Project en Estados Unidos.

En ese país, el 12% de los adultos en línea usan Pinterest, que está principalmente dominado por las mujeres. Una quinta parte de las mujeres que navegan en línea usan la nueva red social para coleccionar imágenes y otros contenidos en la red.



Instagram, en cambio, es la primera opción para los adultos jóvenes que comparten imágenes. Alrededor del 27% de los internautas de entre 18 y 29 años utiliza Instagram, el servicio para compartir fotos desde los teléfonos móviles.
El estudio se realizó en agosto de 2012 a través de una encuesta telefónica nacional representativa de 1.005 adultos, a los que se les consultó sobre sus hábitos en Internet para compartir contenidos y sus preferencias de redes sociales.

 Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes eligen Instagram

Entre otros datos, la investigación revela que un 46% de internautas adultos publican fotos o videos originales de su propia creación, a los que el estudio llama creadores. Y el 41% de los usuarios adultos en la red usa las fotos y videos ya existentes en línea para compartirlos en sitios sociales como Pinterest, Instagram y Tumblr. A ellos se les llama curadores.

Referencias: Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes eligen Instagram, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario