Icono del sitio Webespacio

Nombre de usuario de Facebook

La popular red social Facebook, que hace poco llegó a más de 700 millones de usuarios, permite a todas las cuentas verificadas solicitar y personalizar tu nombre de usuario de Facebook para identificar y compartir tu perfil de  la famosa red social a tus amigos, enviándoles el enlace. Además, con el nombre del usuario podrás iniciar sesión en la popular red social sin la necesidad de colocar tu correo electrónico.

¿Qué es el nombre de usuario de Facebook?

El nombre de usuario de Facebook reemplazará al número de identificación que generalmente iba después de "http://www.facebook.com/", convirtiéndose así en tu dirección web en la plataforma social, que puedes personalizar según tu preferencia, es decir, puedes elegir un nombre que te identifique. Por ejemplo mi nombre de usuario de Facebook es junnyvillugas, entonces mi dirección web o enlace será http://www.facebook.com/junnyvillugas.
Todos los usuarios que accedan a mi perfil social podrán ver mi URL o dirección web que ha sido personalizado con mi nombre y apellido.

Solicitar mi nombre de usuario

Pautas para elegir el nombre de usuario

Personalizar mi nombre de usuario

Paso1: Ingresar a facebook.com, luego iniciar sesión colocando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

Paso2: Hacer click en facebook.com/username para elegir tu nombre de usuario, siguiendo las recomendaciones dadas en párrafos anteriores. En el recuadro vacío introduce tu nombre de usuario para ver su disponibilidad. Si aparece de color verde está disponible y si aparece rojo debes cambiarlo, puede ser uno que te recomienda la red social.

Paso3: Una vez que hayas elegido el nombre de usuario, hacer click en "confirmar" y listo ya tienes tu nombre de usuario y tu dirección ya está personalizado.

Nombre de usuario para páginas de fans de Facebook

La popular red social también permite a administradores de páginas de fans solicitar un nombre de usuario para fomentar y compartir su presencia en Facebook a través de una breve dirección de Internet. Este nombre puede utilizarse en el material de marketing, el sitio web de la empresa o las tarjetas de presentación.

Sólo los administradores de páginas de Facebook, al ingresar al enlace facebook.com/username, podrán visualizar la opción para elegir el nombre de usuario de su fans page, pero debes tener un mínimo de 25 fans.

Pautas para elegir el nombre de usuario de una página de fans

Conclusiones:

Sin duda es preferible contar con una dirección web personalizada con tu nombre de usuario por que te ayudara a invitar a tus amigos a que te busquen en la popular red social con sólo enviarle un enlace de tu perfil, además te identificarán rápidamente. Por ello te recomendamos elegir bien tu nombre de usuario de Facebook.

Salir de la versión móvil