NotCompatible, primer virus que infecta Android a través de páginas web

Un nuevo virus de Android llamado “NotCompatible” está siendo difundido a través de páginas web. A pesar de que su amenaza es mínima, el proveedor de seguridad Lookout ha confirmado que es la primera vez que los sitios web hackeados se utilizan para dirigirse a los dispositivos móviles.

La empresa de seguridad además ha informado que este malware podría ser utilizado para irrumpir en las redes privadas a través de un dispositivo Android infectado.



En otras palabras, el troyano si instala de forma automática al descargar una aplicación desde un sitio web hackeado, ya que el dispositivo móvil solicitará al usuario que le de permiso para instalar la aplicación descargada. Y es que para continuar con la instalación de las “fuentes desconocidas” se deberá activar en el dispositivo, de lo contrario se bloqueará la instalación.

Un gran número de sitios ya han sido comprometidos, pero son páginas poco conocidas y que tienen pocas visitas. Así que será fácil diferenciarlos, además, se sabe que dichos sitios web han colocado un paquete de instalación llamado “Update.apk”.

Aunque el malware tiene poco impacto entre los usuarios de Android, porque en su mayoría descargan sus aplicaciones desde sitios reconocidos como Google Play, y además, se debe tener mucho cuidado al descargar las aplicaciones móviles.

En la web:

Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a NotCompatible, primer virus que infecta Android a través de páginas web, te recomendamos que visites nuestra categoría de Android.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario