Noticias en línea le ganan a la prensa tradicional

Una investigación del Instituto Poynter revela una tendencia creciente de usuarios lectores de noticias a preferir los medios de comunicación en línea. El 2010 por primera vez más personas leen las noticias por Internet antes que por los diarios tradicionales.

Las noticias en línea son la segunda fuente de información más importante para los usuarios. Según la encuesta, 41% del total de personas obtiene la mayoría de sus noticias en Internet, frente a un 31% que lo hace de los periódicos.



Solo está por encima la televisón, que sigue siendo el medio de comunicación más atractivo para usuarios y anunciantes. Aunque, mientras que los medios digitales reflejan una tendencia en crecimiento en los últimos años, los medios tradicionales (radio, televisón y medios impresos) están perdiendo audiencia.

Estas cifras reavivan la discusión sobre el futuro de los diarios impresos y la sostenibilidad de las empresas periodísticas tradicionales. La publicidad se está trasladando a donde están las preferencias del público.

Los usuarios ahora se inclinan por Internet, desde su móviles, sus computadoras o tabletas. La publicidad online registró un crecimiento del 13% en los últimos dos años, con un total de $25,8 billones.

Ya varios medios de comunicación han captado este cambio de preferencias y están apostando por adecuar sus estrategias en la Web y los móviles, buscando modelos de pago e ingresos por anuncios gráficos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Noticias en línea le ganan a la prensa tradicional, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario