Icono del sitio Webespacio

Orkut

orkut

Orkut es la red social que tiene el nombre de su creador, un empleado de Google - Orkut Büyükkökten. El servicio ha sido diseñado y desarrollado para ayudar a los usuarios a conocer nuevos amigos y mantener las amistades existentes.

Orkut es similar a otros sitios de redes sociales (MySpace, Facebook o Hi5). Desde octubre de 2006, Orkut ha permitido a los usuarios crear cuentas sin una invitación. Orkut es el sitio más visitado en Brasil y en 2do lugar está la India.

Orkut tenia como objetivo principal el mercado de los Estados Unidos, pero la mayoría de sus usuarios están en la India y Brasil. De hecho, a partir de marzo de 2008 el 67.5% del tráfico proviene de Brasil, seguida por la India con 15.4%.

Al ser una red social no muy usada en Latinoamerica sería interesante hacerle un seguimiento tratando de hacer las comparaciones con las otras redes sociales que si tienen mayores seguidores por estos lares.

Orkut al ser la red social de Google también es participe de OpenSocial, que detallare en un siguiente capítulo de como van con la integración de aplicaciones OpenSocial.

Más información: Orkut

Salir de la versión móvil