Papa reza por las redes sociales

Aunque a primera instancia parezca extraño. El Papa Benedicto XVI, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, presentando el pasado 23 de Enero, mostró su conformidad con las nuevas redes sociales tipo Myspace o Facebook.

Estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables.

El Papa, ve a estas tecnologías como una nueva oportunidad para acercar a las personas de todos los países, clases sociales, creencias, etc.



Sin embargo, éste fenómeno no lo atribuye exclusivamente a la tecnología, como bien aclara a continuación:

…no debería de sorprendernos su popularidad entre los usuarios, pues ésta responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras. Este anhelo de comunicación y amistad tiene su raíz en nuestra propia naturaleza humana y no puede comprenderse adecuadamente sólo como una respuesta a las innovaciones tecnológicas.

Con declaraciones como estas, podemos apreciar cómo es que la iglesia también trata de acercarse a las personas apelando al uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, tal es el caso del nuevo canal en Youtube del Vaticano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Papa reza por las redes sociales, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario