Pinterest compró el sitio social de cocina PunchFork

La red social para compartir imágenes Pinterest anunció la adquisición del sitio social de recetas Punchfork, el cual ahora tendrá que decir adiós a su comunidad. Si bien la red social de cocina cuenta con unos 80.000 likes en Facebook, son 100.000 sus seguidores, quienes han encontrado en esta plataforma la mejor alternativa de compartir su amor por la cocina.

pinterest compra punchfork



Según información de Jeff Miller, fundador de Punchfork, todo el sitio será traslado a Pinterest. Al inicio esta plataforma ayudará a la red social de imágenes pero esta ayuda se irá retirando progresivamente hasta ambas plataformas se conviertan en una sola. La decisión fue tomada ya que miembros de la red especializada en cocina consideran que es un beneficio a largo plazo para los seguidores, pues se busca que la comunidad del tablón social sea la primera plataforma en descubrir y compartir recetas como lo hacía anteriormente al compartir imágenes de las comidas y platos preparados.

PunchFork

La fusión de ambas plataformas puede mejorar la oportunidad de inspirar a las personas, política importante para ambos sitios sociales; sin embargo, la contraparte es que ocasione que los seguidores de la cuenta Punchfork desaparezcan. Y es que desde su lanzamiento, en enero de 2011, la red social ha sido de gran ayuda para compartir recetas de comidas con familiares o amigos.

Recordemos que, en el 2012, Pinterest se consolidó como una alternativa más en las redes sociales más tradicionales y ahora, al parecer, se ha convertido en la plataforma del momento. Este sitio social busca mejorar su servicio y seguir creciendo así que no dudará en realizar la compra de otro servicio. ¿Qué tan cerca está eso? No lo sabemos, pero no cabe duda de que sucederá.

Fuente: VentureBeat

Si deseas leer más artículos parecidos a Pinterest compró el sitio social de cocina PunchFork, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario