Policía Francesa usará Software Libre el 2015

Así como el gobierno de Brasil se ha ahorrado mucho dinero con el software libre, la policía francesa se ha ahorrado 50 millones de euros gracias a los cambios de populares programas a esta modalidad del software libre.

Es por esa razón que se esta preparando un plan para que todos los equipos informáticos usen este software libre en un 100% para el 2015.



En el 2006 la policía francesa decidió usar Ubuntu en 5 mil equipos, y luego del éxito de este plan piloto quieren cambiar todos los equipos los cuales durarán seis años más.

Según se dice estos cambios significarán 50 millones de euros para la policía francesa, especialmente gracias al pago de licencias y al mantenimiento de los programas.

Además muchos dicen que se han ahorrado un dolor de cabeza ya que se cambiaron a Ubuntu a tiempo, porque si lo hubieran hecho a Vista sería realmente un problema para los policías franceses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Policía Francesa usará Software Libre el 2015, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Déjanos un comentario