webespacio

¿Llegará la publicidad a Facebook móvil en 2012?

por Gloria Sedano    Noticias

Hasta ahora, Facebook se ha mantenido sin publicidad en sus versiones para móviles, pero los rumores de los intentos de la red social por monetizar el servicio en esta plataforma van en aumento. Según fuentes del portal Bloomberg News, Facebook tendría previsto introducir la publicidad móvil a finales de marzo de 2012, antes de salir a la Bolsa de Valores.

De los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, 350 millones se conectan a través de sus dispositivos móviles, por lo que hay un importante sector en el que la red social sigue buscando cómo obtener ganancias.

¿Llegará la publicidad a Facebook móvil en 2012?La publicidad que se vería en los móviles sería la de las historias patrocinadas, que son aquellas en las que se da cuenta de la interacción de un amigo con una marca, y aparecerían en las noticias compartidas por los contactos como las actualizaciones de estado, fotos y otros contenidos.

Lo que no queda claro es si los anunciantes podrán decidir si sus historias solo aparezcan en la plataforma móvil, o se verán por igual en la web y los móviles. Lo que sí está claro en todos estos rumores es el interés de Facebook por obtener ganancias. “Queremos una solución que vaya a trabajar para la gente, no queremos que sea interruptivo, pero queremos que sea eficaz para los anunciantes. “, ha dicho antes Brandon McCormick, representante de Facebook.

Tiene sentido que Facebook trate aprovechar el éxito de su plataforma móvil, pero ¿opinarán los usuarios de igual forma?, que hasta ahora están acostumbrados a una red social sin publicidad en sus móviles.

En la web:
Bloomberg
TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

mark zuckerberg foto con filtro arcoiris

Celebrate Pride: Las fotos con filtro de color arcoiris son una tendencia en Facebook!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *