Red Points, un sistema antipiratería eficaz

Un hacker de apelativo Jhonny y un abogado catalán han diseñado una aplicación denominada Red Points que tiene como objetivo eliminar enlaces en internet que contengan archivos piratas. Según el abogado, Josep Coll, “se trata de acabar con la piratería sin atacar al cibernauta, centrándonos en el contenido.”

redpointsEl sistema funciona de la siguiente manera: un cliente les pide que cierto material con derechos de autor, ya se peliculas, discos o libros y ellos se contactan, uno por uno, con 150 servidores. “Les informamos de que es un documento de propiedad intelectual y lo quitan de la red. Nunca se han negado a quitarlos.” dice con orgullo Coll a lo que añade “Red Points es un sistema capaz de cambiar los hábitos de descargas ilegales en Internet.”



Sus creadores admiten que las tarifas por el servicio es demasiado comodo, cobran 5 euros por enlace eliminado. Con 7 personas trabajando en España y 3 en Argentina el sistema parece funcionar casí a la perfección, Red Points es capaz de eliminar la discografía de un artista, en un solo sitio, en solo 30 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Red Points, un sistema antipiratería eficaz, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario