Rumor: Android en Netbook

Hasta ahora Android es solo para teléfonos móviles, pero algunos quieren poner el sistema operativo (OS) de Google en dispositivos más grandes. Los analistas están empezando a creer en Android para ejecutar netbooks, el fabricante de chips Nvidia es el respaldo del SO para la recién surgida categoría Smartbook.

Los analistas de Gartner se han puesto de acuerdo declarando que Android es una alternativa viable para netbooks. El SO no está del todo listo para funcionar en dispositivos con pantallas más grandes que los teléfonos móviles, pero la confianza en que suceda pronto está latente, dando una buena alternativa a Windows y Linux. Las aplicaciones jugarán un papel importante en la prestación de las funciones que los consumidores necesiten de los netbooks y ya hay algunas aplicaciones decentes en el mercado Android que podría conducir a su adopción.



Una vez que Android se convierta en un jugador má en el terreno NETBOOK, este extenderá una alternativa a los procesadores Intel Atom, que es el formato estándar, como Android está escrito para otros procesadores. Lo más probable es que veamos procesadores basados en tecnología ARM, puesto que Android ya está optimizado para ellos. Dado que las comunicaciones integradas en la arquitectura ARM y la “inmediatez” natural del chipset, esto abrirá toda una gama de capacidades en netbooks y smartbooks.

Nvidia es la esperanza de entrar en el relativamente nuevo mercado de dispositivos smartbook con su procesador Tegra. Se creía anteriormente que la empresa estaba buscando la ruta Android pero se estableció que la investigación se postergue, al menos durante un año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rumor: Android en Netbook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario