Sistema operativo Windows cumple 25 años

El sistema operativo Windows festeja su 25 aniversario. El sistema operativo más popular del mundo fue lanzado por primera vez el 20 de noviembre de 1985, a un precio de 99 dólares.

Windows 1.0, la primera versión del software, no tuvo mucha acogida al inicio y tuvo que competir con el sistema operativo de Apple. Junto a IBM trabajan en el proyecto MS-DOS, la base sobre la que se podrían ejecutar los programas de ordenador.



Actualmente Windows 7 es la versión más estable y segura. Salió al mercado en octubre de 2009 y obtuvo el récord de ventas con 90 millones de copias en sus primeros cuatro meses. En un año, la plataforma ha comercializado 240 millones de unidades.

Hoy existen 400 millones de usuarios de Windows en todo el mundo. El sistema operativo se ha traducido a 34 idiomas diferentes, incluyendo el hebreo y el árabe.

La próxima versión, Windows 8, se empezará a vender recién en el 2012. Traerá como novedad una aplicación integrada parecida a la ‘Windows App Store’ de Apple. Además incluirá el reconocimiento facial del usuario para el inicio de sesión. Microsoft espera mejorar los tiempos de inicio y la eficiencia energética.

¿Quieres conocer cómo era la primera versión de Windows?, mira el vídeo:

Y este vídeo es el primer spot publicitario de Windows en 1986. El actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, protagoniza un divertido anuncio. No te lo pierdas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sistema operativo Windows cumple 25 años, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario