Sony adquiere la empresa de videojuegos Gaikai

Una de las confirmaciones de compra más esperadas. Luego de tantos rumores y la negación de Gaikai, Sony ha hecho oficial la compra de la empresa de videojuegos basada en la nube por $ 380 millones en un acuerdo completamente en acciones.

Gaikai es una compañía desarrolladora de juegos con sede en California, y fundada en 2008, que brinda una plataforma basada en la nube que permite a los usuarios acceder a sus juegos a través de diversos dispositivos.



La adquisición ayudará a Sony a mejorar y expandir sus ofertas de contenido en línea, así ahora está planeando establecer un nuevo servicio en la nube basado en la plataforma Gaikai con el fin de proporcionar “experiencias de entretenimiento interactivas inmersivas”.

La transacción se realiza a dos semanas de que el jefe ejecutivo de Gaikai, David Perry, negara tajantemente que hubiera algún acuerdo entre las dos compañías. Ahora el mismo Perry ha confirmado la venta.

“Nos sentimos honrados de poder ayudar a Sony rápidamente aprovechar el poder de la nube interactiva y seguir creciendo su ecosistema, para permitir a los desarrolladores con nuevas capacidades, para mejorar drásticamente el alcance del contenido emocionante y para traer nuevas experiencias increíbles a los usuarios en todo el mundo “, dijo Perry en un comunicado.

Esta empresa ya tiene antecedente de haber ayudado a Samsung y LG a ofrecer juegos basados en la nube para sus televisores inteligentes, como Mass Effect 3 y Need for Speed: The Run.

Referencias:
Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a Sony adquiere la empresa de videojuegos Gaikai, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario