Se quitará del proyecto SOPA el bloqueo de DNS

El autor de la controvertida propuesta SOPA, una ley antipiratería que pondría en riesgo la manera de compartir información en la web, declaró el día de ayer que eliminará las disposiciones del DNS bloqueo, en pocas palabras, ya no se bloqueará una página que esté infringiendo los derechos de autor.

Este sin duda es un gran avance en contra de SOPA, ya que se ha hecho para luchar contra la piratería y violación de los derechos de autor, pero es considerada muy peligrosa para la Internet y comunidades tecnológicas.



Logo de Sopa y The Pirate Bay

El proyecto de ley mencionaba que el proyecto ley bloquearía las peticiones de DNS para sitios web considerados ilegales o que estarían violando los derechos de autor. SOPA interferiría el sistema DNS que es una especie de guía telefónica de Internet, hecho que es considerado grave por aquellos que están en contra del proyecto.

Después de consultar con diferentes grupos de la industria, Rep. Lamar Smith afirmó que removerá el bloqueo de DNS del proyecto SOPA para que así el comité pueda examinar las cuestiones relacionadas con esta disposición.

Sin duda es un gran paso en contra de la ley SOPA, pero aún no ha terminado todo, ya que el fin de los detractores del proyecto es que no sea aprobado y que además retire todo lo que tenga que ver con Internet y quizá se concentre en otro tipo de piratería.

No podemos negar que es una noticia que alegra a muchas empresas o páginas web, tales como Facebook, Twitter o Google. Debemos recalcar además que la Ley de Protección de IP (PIPA), también sacará el bloqueo de DNS, así al menos lo confirmó el mismo creador del proyecto, el senador Patrick Leahy.

Sin duda, un gran paso para los que están en contra de SOPA y todas las leyes que quieren cambiar el modo de compartir información en Internet, esperemos que esto siga avanzando, además se estará presentando una protesta anti-SOPA el próximo miércoles en Nueva York.

En la web:

Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Se quitará del proyecto SOPA el bloqueo de DNS, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario