“Spammers” usan boton LIKE de Facebook

¡Atención! Los spammers han descubierto una nueva técnica de llamar la atención para sus páginas de Facebook infectadas con contenidos maliciosos.

Si eres administrador de una página de Facebook, ya sabes que ahora Facebook permite a las páginas interactuar con otras. Es decir, los administradores pueden activar la opción “Usa Facebook como página” para realizar publicaciones y comentarios sobre los muros de otras páginas. Además pueden usar el botón “me gusta” de Facebook en los comentarios de otros usuarios.



Es decir, con la opción “Usa Facebook como página“, las páginas pueden comportarse como perfiles personales. Esto quiere decir que cada vez que una página señale que le gusta una actualización de sus contactos, todos los amigos del autor de la publicación verán el nombre de la página con su respectivo enlace.

Esta es una nueva forma de hacer más visible una página. Los spammers la están usando de forma indiscriminada para promocionar los enlaces a sus páginas maliciosas, aprovechando que Facebook aún no permite eliminar los “me gusta” que recibe una publicación.

Las víctimas de estas páginas de spam no tienen opción a eliminar ni prohibir quién marca sus publicaciones con “me gusta”. La única solución es denunciar a la página y esperar que Facebook actúe.

El spam se ha convertido en un difícil problema en la red social. Cada vez más aplicaciones y paginas maliciosas se crean, aprovechando la popularidad de Facebook.

¿Creen que los usuarios y administradores deberían tener la posibilidad de eliminar los “me gusta” que reciben sus publicaciones?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Spammers” usan boton LIKE de Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario