Sólo Spotify gana con Open Graph de Facebook

Aunque la popular red social Facebook intenta demostrar que la mayoría de las aplicaciones de reproducción musical como Spotify, earbits, MOG, rdio, slacker, entre otros, que se han integrado a Open Graph, han incrementado sus usuarios activos y han conseguido el éxito, se ha descubierto que sólo la App Spotify ha sido la ganadora según los datos estadísticos publicados por la AppData.

Por ejemplo, mientras la popular red social afirma que Spotify consiguió atraer a más de 4 millones de usuarios nuevos, AppData muestra que la aplicación ha incrementado sus usuarios activos diarios de 1,33 millones a 2,4 millones, los usuarios activos mensuales de 3,98 millones a 7,4 millones y cuenta con el 32% de usuarios mensuales comprometidos con la App.



Spotify

Así para las otras aplicaciones como Earbits, Facebook señala que ha aumentado en un 1350% en usuarios activos. Pero esta aplicación empezó de cero y ahora tiene 1.000 usuarios activos por día (DAU) y 10.000 usuarios activos mensuales (MAU), logrando sólo un 10% de usuarios leales que regresan constantemente a utilizar la App del reproductor musical.

Así mismo, tenemos a MOG que empezó con 3.000 DAU y 32.000 MAU incrementando su DAU a 10.000 y el MAU a 170,0000. Datos bastante altos que podría hacer parecer que sería la competencia de Spotify pero consigue sólo el 5,8% de usuarios comprometidos MOG. Y la popular red social señala que esta aplicación ha aumentado en un 246% en usuarios activos. Sin duda los datos publicados por la popular red social Facebook en su blog es poco creible.

Recordemos que la popular red social Facebook lanzó Open Graph en f8, para hacer que la música sea más social, integrando las aplicaciones de los principales reproductores musicales, quienes se verían beneficiados aumentando los usuarios activos. Quizá por ello, la plataforma social pretende mostrar que todos sus socios musicales están alcanzando el éxito.

En la web:

TechCrunch
Blog de desarrolladores de Facebook
App Data

Si deseas leer más artículos parecidos a Sólo Spotify gana con Open Graph de Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario