Steve Jobs recibirá un Grammy por revolucionar la música

Cuando por primera vez se escuchó hablar de el desaparecido y olvidado Napster, un servicio gratuito para compartir ficheros de música, muchos pensaron que el mundo de la Internet había revolucionado nuestra manera de escuchar música, y así fue.

Pero nada hubiera sido lo mismo si Steve Jobs no hubiera tenido la impresionante idea de unir todos estos archivos mp3 que constantemente eran transferidos vía Internet en un dispositivo, que reproduciría cientos de canciones, lo llamó iPod.



Gracias a este invento, es que ahora el visionario tecnológico que falleció hace unos meses atrás debido a un cáncer de páncreas, recibirá un premio Grammy póstumo, por el simple hecho de revolucionar el mundo de la música, y quizá cómo la vemos ahora.

Steve Jobs con iPods

El premio Grammy Especial al Mérito 2012 será para Steve Jobs gracias a la transformación que hizo tanto en el mundo de la música como en el de la televisión y el entretenimiento, ya que luego fue lanzada la tienda iTunes, que le permitía al usuario comprar canciones para descargarlas al iPod.

No es la primera vez que Grammy celebra una creación de Apple, y es que en el año 2002 la compañía fue galardonada con un premio por su importante contribución al campo de la grabación.

Ahora Steve Jobs se encuentra entre los grandes, junto a Diana Ross, Allman Brothers Band o Glen Campbell quienes también han recibido un Grammy póstumo. Sin duda, una de las mejores decisiones de la academia que galardona a los representantes de la música en general.

En la web:

Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a Steve Jobs recibirá un Grammy por revolucionar la música, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario