Surface, la primera tablet de Microsoft

Microsoft se lanza al mercado de las tabletas PC para competir directamente contra Apple y su iPad. La empresa ha presentado esta semana su primera generación de tablet llamada Surface, que vendrá con Windows 8.

Los ejecutivos de la compañía mostraron dos tabletas de Windows y sus accesorios. “Se incorpora hardware y software trabajando juntos. La gente quiere trabajar y jugar “, dijo Steve Ballmer, durante el evento de presentación en Hollywood.



El Microsoft Surface, que mide 10,6 pulgadas, se considera como el “escenario para Windows 8.” Entre otras características tiene 9.3mm de grosor, puertos USB 2.0, pesa sólo 1,5 libras. La carcasa está hecha de magnesio, un material que Microsoft llama VaporMg, y una cubierta táctil de 3 mm.

Dos modelos de Surface estarán disponibles. Uno que corre con un procesador ARM de Windows RT, y uno con un procesador Core de Intel de tercera generación con Windows 8 Pro. El lanzamiento de Surface para Windows RT se dará a conocer con la disponibilidad general de Windows 8, y el modelo de Windows 8 Pro estará disponible aproximadamente 90 días después.

Ambos serán vendidos en los locales comerciales de Microsoft en los EE.UU. y estarán disponibles en algunas tiendas en línea de Microsoft. Aunque no se dieron detalles sobre los precios de venta final, Microsoft aseguró que tendría un precio “competitivo” cuando lleguen al mercado.

Referencias:
Microsoft News Center

Si deseas leer más artículos parecidos a Surface, la primera tablet de Microsoft, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario