Tailandia prohíbe en Facebook publicaciones en contra de la monarquía

El gobierno Tailandés ha establecido estrictos castigos para quienes incumplan con las leyes de lesa majestad incluso en las redes sociales. Los ciudadanos que publiquen o comenten contenidos insultantes en Facebook, en contra de la familia real serán enjuiciados y condenados a pasar varios años en la cárcel.

Estas medidas han sido anunciadas por el ministro de Información Anudith Nakornthap, advirtiendo incluso que es violación de las leyes dar click al botón “Me gusta” en las publicaciones ofensivas, y que los usuarios que lo hicieron deben volver atrás para borrar sus acciones, según el informe del diario Bangkok Post.



El gobierno Tailandés va más lejos aún y se ha contactado directamente con Facebook para pedir la eliminación de más de 10 mil páginas  que consideran violan las leyes que prohíben la difamación de la familia real del país.

Tailandia prohíbe en Facebook publicaciones en contra de la monarquía

Incluso el mismo Zuckerberg podría ser denunciado por albergar el contenido inapropiado. Tal como ya ha sucedido con Chiranuch Premchaiporn, administardor de Prachatai, una web local en donde se publicaron comentarios insultantes en contra del rey de Tailandia

Ya varios ciudadanos tailandeses han sido enviados a la cárcel por incumplir estas severas leyes. El último caso ha sido el de un anciano de 61 años, Amphon Tangnoppaku, condenado a 20 años en prisión por enviar mensajes de texto que han sido considerados un insulto a su reina.

La comunidad internacional y organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional han rechazado estas medidas acusando al gobierno de suprimir la libertad de expresión. Tailandia además estaría violando sus obligaciones jurídicas internacionales.

En la web:
Bangkok Post
The Next Web
The Guardian

Si deseas leer más artículos parecidos a Tailandia prohíbe en Facebook publicaciones en contra de la monarquía, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario