5 tendencias de la Web

Hoy en día las tendencias más relevantes en la web son las siguientes:
tendencias_web_design_2009

1. Datos estructurados o web semántica: la web está actualmente compuesta de más documentos. La capacidad de tratarlos de forma masiva da lugar a más inteligencia.



2. Tiempo real: esta nueva forma de comunicación inmediata y pública está asociada a un gráfico social y a un “modelo implícito de federación”.

3. Personalización: ya no se trata realmente de elegir los colores de una página. Lo que cuenta hoy es poner a punto filtros y recomendaciones, los servicios que permiten recibir y encontrar lo que queremos.

4. Web móvil / realidad aumentada: su tremendo crecimiento impone la web móvil como una de las tendencias más fuertes. Se trata de la capacidad de añadir capas de información para hacer más inteligible y aprovechable el mundo en el que nos movemos.

5. La internet de las cosas: es la de los objetos conectados a la red y por tanto capaces de interactuar. Entre las tecnologías que lo constituyen están los chips RFID (radio frequency identification), los receptores y los teléfonos inteligentes.

Fuente: ReadWriteWeb’s Top 5 Web Trends in 2009

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tendencias de la Web, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario