Tuenti elimina 35.000 perfiles de menores de edad

Hasta el momento Tuenti ha borrado el perfil de 35.000 menores de edad ya que no cumplían con la edad mínima requerida por la empresa para tener una cuenta – que son catorce años.

tuenti



En los primeros 5 meses la empresa decidió depurar por lo menos 35.000 cuentas ya que había llegado a un acuerdo con la Agencia Española de protección de datos que exigía esta medida.

Para eliminar estas cuentas, la empresa envió formularios donde solicitaba la edad y el numero de identificación de su documento a cada uno de los usuarios.

Tuenti es la mas importante red social en España. Y decidió tomar estas medidas con el fin de evitar la indexacion de datos en Internet. Similar medida a la que adopto Facebook , que tiene como edad limite los 14 años para acceder a una cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tuenti elimina 35.000 perfiles de menores de edad, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

2 comentarios

  1. ESTOY MUY DE ACUERDO DE LA ELEMINACION DEL CORREO ELECTRONICO DE LOS MENORES DE 14 ANOS HAY COSAS QUE NO LAS PUDEN VER,LLEGARA EL QUE ESTE A LA ALTURA DE LOS MALLORES SALUDO JAIME ARANA GORLERO

Déjanos un comentario