Microsoft: Usar Twitter en caso de corte de servicios en línea

A veces no sabemos qué hacer o qué decir para tranquilizar a nuestros usuarios cuando se corta algún servicio en línea o se cae un sitio web, bueno un estudio reciente recomienda que usar Twitter es la mejor alternativa para enfrentar estos casos.

El estudio de cómo se debe usar Twitter para calmar a los usuarios cuando se cae unsitio web, fue realizado por la compañía de Microsoft Learning y la empresa de investigación Psychster, especializada en “psicología de los medios de comunicación social”.



Los resultados de la investigación señalan que cada vez más las personas recurren a Twitter cuando ocurren problemas de corte de algún servicio en línea para encontrar alguna información sobre el problema y los sentimientos negativos se reducen al saber que a la empresa le importa lo que ellos piensan.

Por otro lado, los empresarios no saben si deben unirse a la conversación y si lo hacen, no saben qué decir. Ante esta situación, se recomienda informar a los usuarios sobre el problema y los efectos que se espera de la situación.

Otras alternativas de comunicación, para reducir el centro de llamadas durante los cortes, està el Facebook, Skype , Tumblr , Foursquare , WordPress y … Twitter .

Si deseas descargar el documento de la investigación clic aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft: Usar Twitter en caso de corte de servicios en línea, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.