Twitter presenta ocho casos de empresas que usan exitosamente su API

La red de microblogging ha lanzado ocho estudios de casos que ponen de relieve el gran impacto que la API de Twitter puede generar a un sitio web o aplicación móvil cuando la utiliza correctamente y se innova. Aunque son casos de éxito dirigidos a la comunidad de desarrolladores, nos dan luces sobre cómo las empresas están aprovechando las opciones de conexión que ofrece Twitter.

Twitter



Entre las compañías que Twitter cita como ejemplos a seguir tenemos a Zappos, Etsy, Pocket Gems, Reuters, ESPN, Esri, Tiny Prints y Feeding America. Los estudios de caso incluyen integraciones inteligentes de los botones de Twitter, de sus características móviles y más. Entre los detalles técnicos se rescatan algunos buenos consejos y sugerencias generales de colaboración.

Uno de los casos más interesantes es el de Reuters, que utilizó Twitter para convertir a los asistentes del World Economic Forums en periodistas ciudadanos. El prestigioso medio de comunicación ha construido una “pared de medios” que Reuters podría utilizar en las conferencias, convenciones políticas, eventos deportivos y otros eventos. En la conferencia en Davos, se capturaron todas las fotos y videos que se tweetearon, permitiendo a sus usuarios ver versiones en alta resolución de los videos y fotos en línea.”

Twitter promete agregar en el futuro más ejemplos que muestran usos interesantes y de alto impacto de su plataforma”. Los ochos casos de éxito pueden leerse completos desde la plataforma de desarrolladores. Allí verán más datos y consejos de buenas prácticas.

En la web:
VentureBeat

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter presenta ocho casos de empresas que usan exitosamente su API, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario