Twitter activará por defecto la conexión segura HTTPS

La red de información en tiempo real Twitter ha decidido activar por defecto el sistema de conexión segura HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) para todos sus usuarios en su versión web. De esta manera, la red de mensajes cortos va un paso más allá para proteger las cuentas de las personas, sobre todo de aquellas que utilizan la plataforma social de mensajes cortos desde conexiones públicas como el WiFi.

Recordemos que el año pasado (2011), la red de información agregó la opción HTTPS en Twitter.com para mejorar la seguridad y limitar el acceso a los datos de usuarios que se están conectado desde redes abiertas como el WiFi. En ese entonces, los usuarios podían configurar de manera permanente la conexión segura.



https permanente twitter

Actualmente, Twitter activará automáticamente la opción de conexión segura HTTPS desde el momento que inicias la sesión de tu cuenta social. Pero esta opción no es obligatoria, si deseas no utilizarlo, puedes desactivarlo dirigiéndote a la sección de configuración de tu cuenta. En dicho menú encontrarás una opción para sustituir el modo de conexión segura por el acceso tradicional.

Sin duda, el sistema de navegación segura HTTPS es una de las mejores opciones para proteger tu cuenta social. Por ello, no sólo Twitter está apostando por este servicio, sino también grandes compañías como Google o Facebook ofreciendo este tipo de posibilidad a sus usuarios.

En la web:
Blog de Twitter

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter activará por defecto la conexión segura HTTPS, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario