Twitter defendió datos de sus usuarios tras orden de EEUU

La popular red social de microblogs Twitter defendió la privacidad de sus usuarios tras la orden judicial del gobierno de EE.UU sobre Wikileaks.

Twitter logo



La orden, aprobada por un juez de primera instancia de Virginia, solicitaba a Twitter entregar los datos de sus usuarios conectados con el Wikileaks. Además, la citación de la corte llegó con una orden de silencio que impedía a la red de microblogs decirle a alguien sobre la solicitud, especialmente a los implicados.

Sin embargo, Twitter defendió su posición impugnando con éxito la orden de silencio en la corte, el cual permitió decirles a los usuarios implicados en el caso sobre la solicitud y le dio tiempo de contrarrestar la orden.

Twitter hizo prevalecer una política, que también tiene Google, de notificar a un usuario antes de revelar información sobre sus datos. Así el usuario tendrá la oportunidad de acudir a los tribunales y tratar de anular la citación.

Vía Wired.

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter defendió datos de sus usuarios tras orden de EEUU, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario