
La popular red social de microblogs Twitter defendió la privacidad de sus usuarios tras la orden judicial del gobierno de EE.UU sobre Wikileaks.
Te puede interesar: Las 10 mejores prácticas para tu marca en Twitter
La orden, aprobada por un juez de primera instancia de Virginia, solicitaba a Twitter entregar los datos de sus usuarios conectados con el Wikileaks. Además, la citación de la corte llegó con una orden de silencio que impedía a la red de microblogs decirle a alguien sobre la solicitud, especialmente a los implicados.
Sin embargo, Twitter defendió su posición impugnando con éxito la orden de silencio en la corte, el cual permitió decirles a los usuarios implicados en el caso sobre la solicitud y le dio tiempo de contrarrestar la orden.
Twitter hizo prevalecer una política, que también tiene Google, de notificar a un usuario antes de revelar información sobre sus datos. Así el usuario tendrá la oportunidad de acudir a los tribunales y tratar de anular la citación.
Vía Wired.
Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter defendió datos de sus usuarios tras orden de EEUU, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.