Twitter compra empresa de análisis de datos de TV

Twitter acaba de comprar Bluefin Labs para conocer el análisis de los comentarios que genera la televisión en los medios sociales. La razón es que muchos programas de televisión cuentan con la red social de información real, en la cual los televidentes pueden compartir y seguir las acciones del programa en el momento que se emiten. Es por ello que la red social del pájaro azul, decidió adquirir Bluefin Labs, compañía fundada en el 2008.

Bluefin_Labs_Logo



La empresa adquirida usa el significado de las palabras que expresa cada personas en la red social y lo relaciona con actividades, personas, marcas, productos para determinar cuáles fueron las causas que llevaron al usuario expresar dicho comentario. De esa manera, la empresa recoge todas estas repuestas, las analiza y luego obtiene un resultado.

La dinámica de la empresa es de mucho interés para Twitter, siendo la red social que ayuda más debido a que los comentarios que se hacen en dicha plataforma son en tiempo real. La compra de Bluefin Labs significa la inserción de Twitter en la televisión y es que son varios los eventos televisivos nacionales e internacionales que tiene muchas respuestas en el sitio social del pájaro azul. Tanto así que incluso durante la transmisión de un programa muchos directores y actores realizan un tweet para expresarles sus comentarios a los espectadores.

Twitter-adquiere-bluefinlabs

En Twitter se refleja minuto a minuto todo lo que sucede en el mundo y el mejor ejemplo de ello es la esperada final de Super Bowl realizada el domingo en Estados Unidos, que llegó a generar 24.1 millones de tweets durante todo el partido.

Twitter juega un papel importante, sobre todo ahora que tiene en sus manos el análisis de dichos datos, los cuales resultan ser muy valiosos para los programas y anuncios de televisión; ya que de esta manera se puede ver el impacto que éstos tienen en el público.

Fuente: Twitter

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter compra empresa de análisis de datos de TV, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario