Usuarios de Twitter publican noticias antes que los periodistas

La popular red de microblogging Twitter se ha convertido en una importante herramienta de información ante sucesos de gran envergadura y de interés mundial como los constantes enfrentamientos que se han suscitado en Egipto y Libia, y el reciente terremoto ocurrido en Japón.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los usuarios de Twitter publican información o eventos, sin tener claro las consecuencias o repercusiones de sus contenidos, que podrían convertirse en noticia, incluso antes que los periodistas. Por ello, la investigadora María Josefa Santos Corral, del instituto de investigaciones Sociales de la UNAM, aconsejó analizar cada mensaje antes de publicarlo en el time-line.



Así mismo, Santos, agregó las recomendaciones básicas como: definir qué uso se dará a la cuenta de Twitter, si el perfil será público o privado, no publicar datos personales como teléfono o dirección y, lo más importante, saber si solo se enviará tweets o habrá interacción.

Para finalizar la doctora en Antropología señaló que Twitter es un espacio de interacción y no una pérdida de tiempo, es un mecanismo de socialización para todos los jóvenes y no tan jóvenes; es por eso que se solicita a los usuarios de la red ser más conscientes al publicar contenidos en Twitter.

Si deseas leer más artículos parecidos a Usuarios de Twitter publican noticias antes que los periodistas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Twitter.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario