Estudio determina ubicación óptima del enlace en un Tweet

Sabías que la ubicación del enlace en un tweet influye en el número de clics que este recibe. Así lo confirma un estudio realizado por la página científica de medios sociales (the social media scientist) Dan Zarella de HubSpot, quienes reunieron 2000,000 personas al azar y utilizaron la API de bit.ly para realizar la prueba.

La investigación, que intentaba descubrir cuál era la mejor posición del enlace (principio, mitad o final), llegó a la conclusión de que colocar el enlace alrededor del 25% del Tweet o al final era la mejor ubicación, ya que genera más CTR (click through rate), es decir, que aumenta en gran medida el número de clicks.



El estudio, que analizó la relación de la posición del enlace en el interior del Tweet y la CTR, realizó un gráfico para visualizar mejor el resultado, donde todo el mapa simboliza un tweet, los espacios a la izquierda representan el comienzo del tweet y el lado derecho el final.

enlaces twitter

Así, se puede ver que las barras rojas oscuras representan una posición con un alto CTR y las barras de color rojo claro o blanco muestran una posición con un CTR muy bajo. De esta manera se concluye que la ubicación óptima de los enlaces es colocarlo alrededor del 25% del contenido del Tweet.

Sin duda, la investigación es un interesante aporte que ayudará a Webmasters, profesionales de marketing, entre otros interesados a subir la proporción de sus clicks, llegando así a más personas. Pero, por otro lado si se utiliza una herramienta automática no se podrá modificar la ubicación de los enlaces porque ya estarán configuradas de manera automática.

Y si quieren hacerlo se convertirá en una tarea muy tediosa porque tendrán que hacerlo manualmente cada vez que se publique un Tweet y eso puede quitar mucho tiempo, más aún si la página publica muchos mensajes cortos en Twitter. A todo esto nos gustaría saber qué opinas al respecto.

En la web:

danzarrella.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Estudio determina ubicación óptima del enlace en un Tweet, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario